Ayuda a tu projimo
+2
Yohana Quiroz
Admin
6 participantes
Página 1 de 1.
Ayuda a tu projimo
A diario acontecen escenas como estas, donde las personas pasan de largo sin ayudar a las demás. Sera que nos volvimos indolentes, insensibles.
No pensamos que podría ser un familiar nuestro, alguien allegado y que requiere de nuestro auxilio de nuestra ayuda. Cuantas veces en un accidente vemos que se forma romería y que cada vez llega mas y mas gente pero no para ayudar.
En el vídeo que se relaciona a continuación podemos observar algo de esto, donde sabemos que hay alguien en el piso y estos no hacen nada en su auxilio o verificar el estado en que se encuentra.
http://www.vxv.com/video/D2UbEVNZXaTB/suicidio-en-envigado-colombia.html
Lo dejo a su consideración, sera que nosotros actuamos así.
No pensamos que podría ser un familiar nuestro, alguien allegado y que requiere de nuestro auxilio de nuestra ayuda. Cuantas veces en un accidente vemos que se forma romería y que cada vez llega mas y mas gente pero no para ayudar.
En el vídeo que se relaciona a continuación podemos observar algo de esto, donde sabemos que hay alguien en el piso y estos no hacen nada en su auxilio o verificar el estado en que se encuentra.
http://www.vxv.com/video/D2UbEVNZXaTB/suicidio-en-envigado-colombia.html
Lo dejo a su consideración, sera que nosotros actuamos así.
Re: Ayuda a tu projimo
Hay algo que me gusta mucho y es el amor de Jesús, yo diría que es tal cual como Servientrega, centro de soluciones. Así tal cual, nos sirve y nos entrega y nunca esperando algo a cambio. En mi opinión no debemos ayudar a alguien solo por el hecho de tener un beneficio o por pensar que ese alguien lo conocemos... servir es muy gratificante ojalá y pudiéramos cambiar eso que nos mueve todos los días que nos lleva lejos de ser "seres humanos".
Yohana Quiroz- Mensajes : 2
Ayudar al prójimo, ¿arma de doble filo? A veces un pensaría que si, pero igual dentro de nuestros principios de hermanos, y no quiero sonar religioso, es algo inevitable, por lo menos lo considero
así porque es algo gratificante, desde que lo haga sin pensar mas allá de lo que podrías recibir o lo que podrías ganar. Haciendo de nuevo referencia a lo de doble filo me referiria a que cuando no es porque esta ayuda te puede costar mucho (a veces incluso la vida), se puede convertir para vos en una esclavitud moral, en la cual las personas que te conocen como una persona generosa y que ayuda a los otros, se aprovechen de esto y quieran que siempre seas el sacrficado.
Ahora bien, ¿Quién no reconoce que ayudar a alguien es agradable?
¿Que de alguna manera nos sentimos con el orgullo de servirle a alguien más que a nosotros mismos?
Reconozcamos que es bacano sentirnos el héroe de alguien así sea un desconocido.
así porque es algo gratificante, desde que lo haga sin pensar mas allá de lo que podrías recibir o lo que podrías ganar. Haciendo de nuevo referencia a lo de doble filo me referiria a que cuando no es porque esta ayuda te puede costar mucho (a veces incluso la vida), se puede convertir para vos en una esclavitud moral, en la cual las personas que te conocen como una persona generosa y que ayuda a los otros, se aprovechen de esto y quieran que siempre seas el sacrficado.
Ahora bien, ¿Quién no reconoce que ayudar a alguien es agradable?
¿Que de alguna manera nos sentimos con el orgullo de servirle a alguien más que a nosotros mismos?
Reconozcamos que es bacano sentirnos el héroe de alguien así sea un desconocido.
jgarcgou- Mensajes : 2
Es una realidad no solo en nuestro país, es un fenómeno a nivel mundial que como usted lo dijo: cada vez toma mas fuerza y definitivamente tomara cada vez mas y no se si valentía o cobardía pero si diría que la sociedad cada vez se ira autodestruyendo y el tema del suicidio a veces se da por hechos de intolerancia, desamores, y en algunos casos por deudas debido al consumismo en el que cada vez mas se sumerge la sociedad.
y en cuanto a los accidentes como dijo un integrante del grupo es un arma de doble filo ya que se han dado casos donde ese supuesto accidente no es mas que una estrategia para conseguir dinero fácil lo cual ha hecho que la gente desconfié y se vuelva indolente.
¨la maldad de pocos enfriara el corazón de muchos¨. texto bíblico texto real.
y en cuanto a los accidentes como dijo un integrante del grupo es un arma de doble filo ya que se han dado casos donde ese supuesto accidente no es mas que una estrategia para conseguir dinero fácil lo cual ha hecho que la gente desconfié y se vuelva indolente.
¨la maldad de pocos enfriara el corazón de muchos¨. texto bíblico texto real.
Obed Perea- Mensajes : 1
saludos
en cuanto al tema, me parece un poco complicada dar una opinion, ya que en lo que respecta a mi siento temor a la muerte y pienso que el que decida terminar con su viada no se que pensara. yo no seria capaz, pero cuando pensamos en el suicidio como una forma d eescapar a la realida me parece que por el contrario les falta berraquera para su vida, en fin en esto el mundo estara dividido, EL QUE TENGA LA MUERTE A UN DETERMINADO TIEMPO COMO UN PROYECTO DE VIDA LE RESPETO SU DECISION.
GRACIAS
en cuanto al tema, me parece un poco complicada dar una opinion, ya que en lo que respecta a mi siento temor a la muerte y pienso que el que decida terminar con su viada no se que pensara. yo no seria capaz, pero cuando pensamos en el suicidio como una forma d eescapar a la realida me parece que por el contrario les falta berraquera para su vida, en fin en esto el mundo estara dividido, EL QUE TENGA LA MUERTE A UN DETERMINADO TIEMPO COMO UN PROYECTO DE VIDA LE RESPETO SU DECISION.
GRACIAS
ELKIN EDUARDO LOPEZ CORRE- Mensajes : 1
TODO ACTITUD Y DECISIÓN DE LAS PERSONA PARTEN DE UNAS BASES DE LA FAMILIA POR ESTA RAZÓN SE DEBE EDUCAR PRIMERO LOS PADRES POR EN NUESTRAS MANOS ESTÁN LOS PROYECTOS INICIALES DE NUESTROS HIJOS Y SUS COMPORTAMIENTOS EN UN FUTURA
DAIMARA ESTRADA- Mensajes : 1
Página 1 de 1.